Se recomienda realizar la primera visita de embarazo sobre la segunda falta aproximadamente. Durante esta visita, probablemente su ginecólogo le hará una exploración física general y la exploración obstétrica. Se puede realizar la primera ecografía y se acostumbra a solicitar la primera analítica de sangre y orina. Es importante que en las consultas se planteen todas las dudas que le hayan surgido, aunque a Ud. le puedan parecer ridículas, pero es importante aclarar cualquier duda para evitar la angustia.

También es importante que en caso de que le surja cualquier problema de salud (fiebre, hemorragias, dolor abdominal intenso, visión borrosa, etc) consulte a su ginecólogo.

 

Alimentación

La alimentación durante el embarazo es uno de los cuidados a los que debe darse más importancia. El aumento de peso debe ser de entre 9 y 12 kg aproximadamente, siempre dependiendo del peso inicial de la gestante. No olvide que el agua es básica y se recomienda ingerir de 1,5-2 litros diarios. Se aconseja hacer 4-5 ingestas diarias.

Los cereales, pan, arroz y pasta, es decir los hidratos de carbono, deben constituir la base de la alimentación.

Las frutas y verduras deberían estar presentes en 3-4 ingestas, y siempre bien lavadas o peladas.

 

Higiene personal

Dado que el embarazo puede aumentar la sudoración, es recomendable una ducha diaria. La higiene íntima debe hacerse con jabones neutros y evitar las irrigaciones vaginales.

No es aconsejable la depilación con cera caliente, la fotodepilación y la depilación con laser durante el embarazo.

 

Ejercicio

Es recomendable realizar ejercicio (marcha, natación, bicicleta, gimnasia) entre 30 y 45 min tres días por semana.

Se desaconsejan los deportes con riesgos de caídas y/o golpes.

 

 

quienes somos
preconcepcion embarazo lactancia dietas porque seidibion newsletter