Ya ha tomado la decisión de quedarse embarazada ¡enhorabuena!

Le presentamos algunos consejos que le pueden ayudar a empezar bien el embarazo:

 

Visite a su ginecólogo

Si usted está planeando quedarse embarazada, es conveniente acudir a su ginecólogo para que realice una revisión (si hace más de un año de la última), actualice su historial y solicite los análisis que crea convenientes. Por otra parte, podrá aclarar las dudas que le puedan surgir sobre su ciclo menstrual y los días más fértiles, así como recibir las recomendaciones que su ginecólogo crea oportunas para el tiempo que pase entre la concepción y la primera visita de embarazo. Esto es lo que se llama visita preconcepcional.

Además, en esta visita, su ginecólogo puede darle consejos de salud para las primeras semanas de embarazo previas a la primera visita y de esta forma ayudar a disminuir la angustia de algunas mujeres padecen durante esta etapa. Probablemente su ginecólogo le recomendará la toma de polivitamínicos previos a la gestación, probablemente con ácido fólico, que deberá tomar antes de quedar embarazada para prevenir defectos del tubo neural en el bebé, como espina bífida.

 

Cuide su salud

Un embarazo feliz empieza con una madre sana:

Limite el estrés y descanse, su cuerpo lo necesitará.

Deje de fumar, es el mejor momento para hacerlo.

Si consume alcohol, evítelo mientras intenta concebir.

Mantenga el peso ideal para su estatura, ya que la obesidad puede causar complicaciones durante el embarazo.

Si está tomando algún fármaco, consulte a su ginecólogo si debe continuar.

 

Frecuencia de las relaciones sexuales

Si bien es cierto que todo lo que necesita es un espermatozoide sano para quedar embarazada, sus probabilidades mejoran si tiene relaciones con frecuencia alrededor de la fecha de ovulación – una vez al día es la recomendación de la Clínica Mayo, referente a nivel mundial.

 

¿Está embarazada?

Una vez que empiece a tratar de quedar embarazada, recuerde estar pendiente de los primeros síntomas del embarazo, para que puedas iniciar tu cuidado prenatal.

El primer síntoma de embarazo es la falta de regla, que a pesar de no ser un síntoma absoluto ya que hay otras causas de falta de regla, debe ser lo primero a descartar con un retraso. Otros síntomas son las náuseas matinales, los cambios en las mamas (más sensibles y que aumentan de tamaño), cambios en el estado de ánimo, antojos y/o repulsión hacia algunos alimentos, etc.

 

Confirme la sospecha

Todos estos síntomas se pueden presentar durante un embarazo, pero recuerde que otras condiciones o problemas de salud pueden causar síntomas similares. Si es posible que esté embarazada, confirme su sospecha realizando la prueba de embarazo. Es caso de ser positiva debe solicitar una cita con su ginecólogo para la segunda falta aproximadamente. En caso de ser negativa y seguir sin aparecer la menstruación debe repetirse a los 3-5 días.

 

 

quienes somos
preconcepcion embarazo lactancia dietas porque seidibion newsletter